¿Buscas a dónde viajar con tu mascota? Casa rural Pet Friendly en Asturias

21 diciembre, 2018 LaPanera

¿Buscas a dónde viajar con tu mascota? Casa rural Pet Friendly en Asturias

Amamos los animales y por eso, en La Panera, permitimos que vengas con tu mascota. Somos una casa rural pet friendly 100%. Además te damos unos consejos sobre algunas pautas interesantes sobre tu viaje para hacerlo más fácil para ellos.

Las mascotas han sido consideradas como miembros de la familia durante mucho tiempo. En época de vacaciones, estos pequeños integrantes del hogar suelen quedarse en hoteles para mascotas, o con algún familiar o amigo. Aunque lugares como nuestra casa rural pet friendly en Asturias, hacen posible que nuestros perros puedan disfrutar de unas vacaciones con la familia.

Turismo rural con perros. Casa Rural Pet Friendly

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año, ya que nos permiten conocer nuevos lugares y desconectar de la rutina diaria. Los viajes a sitios rurales, por ejemplo, son muy buscados para una escapada en pareja, para compartir un fin de semana con amigos, o para estar con la familia rodeados de naturaleza.

Encontrar un destino en el que exista entretenimiento y comodidad para ti y tu mascota, es esencial. Viajar con perros en Asturias es una de las  opciones más recomendadas para un mayor disfrute con tu mascota. Nuestra casa rural cuentan con grandes espacios y  con áreas verdes. Por lo cual, es ideal para ir con tu perro.

Organiza los viajes con tu mascota

A la hora de viajar, es fundamental organizar todo para la comodidad de tu mascota. Sigue estos pasos para disfrutar de un viaje exitoso.

Buscar hospedajes pet friendly. Si, ya te lo hemos dicho 😉 pero no está de más repetirlo, nuestra  casa rural en Asturias admite perros.

Prepara su equipaje. Haz una lista con todo lo que necesita, como por ejemplo platos para la comida y el agua, alimento, medicinas para la fiebre y los mareos, cama o manta para dormir, correa de paseo, collar, bozal, cepillo, galletas y juguetes. En definitiva, todo lo necesario para que esté a gusto.

Chequeo médico. Estar al día con las vacunas y la salud de tu mascota es importante. Recuerda revisar su tarjeta de vacunas y ponerle las que necesite antes de ir de vacaciones.

Conocemos muy bien la zona, por supuesto. Si lo necesitas, cosa que esperamos que no ocurra, podemos recomendarte algún veterinario cercano y de confianza.

¿Cómo viajar con tu perro?

Otro punto que hay que tener en cuenta en el momento de viajar es el medio de transporte que utilizas, ya sea coche, tren o avión.

Viajar en coche. Para hacer un recorrido con tu perro tienes que tomar ciertas precauciones. Si tu mascota es pequeña, lo más cómodo para viajar es ponerlo dentro del transportín y colocar el mismo en el suelo, detrás del asiento.

Cuando se trata de perros grandes, te recomendamos dos opciones. La primera es colocarlo en el asiento de atrás, sujetado con un arnés especial con enganche al asiento. Y la segunda, si dispones de un coche donde el habitáculo principal se comunica con el maletero, puedes colocar una rejilla entre ambos que impida el paso hacia los asientos. Procura que esté sujeto a una correa, para que su movimiento sea restringido.

Viaje en tren. El transporte de perros en trenes como el AVE, de larga y media distancia, es restringido para animales de un peso máximo de 10 kilos. Deberán viajar en transportín, con documentación, y en condiciones higiénicas y sanitarias. Además, deben pagar un 25 % del importe de un pasaje en clase turista.

Viaje en avión. Este es uno de los medios menos recomendados. Esto se debe al alto costo del pasaje, el papeleo necesario y el estrés que sufre el perro. Una ventaja que tiene viajar en avión es el corto tiempo de traslado. Y para los perros pequeños, la posibilidad de viajar en cabina junto a su dueño.

Olvídate de las tristes despedidas, en La Panera de San Cristobal, tu casa rural pet friendly en Asturias, no tendrás que separarte de tu fiel amigo. Disfruta de la naturaleza y de un ambiente tranquilo que hará que os relajéis como si estuvierais en casa.

Si quieres, puedes leer nuestro artículo sobre el Turismo en Cudillero para hacerte una idea de las maravillas del entorno en el que nos encontramos y así saber todo lo bueno que tienes por descubrir durante tu viaje con tu perro.