Turismo Rural en Asturias

15 febrero, 2019 LaPanera

Disfruta del turismo rural en Asturias

¿Estás pensando en hacer una escapada en primavera? Pues entonces estás leyendo el artículo perfecto: vamos a contarte todas las ventajas que tiene hacer turismo rural en Asturias en estas fechas. Hay múltiples actividades que vas a poder llevar a cabo y además, encontrarás lugares únicos que no vas a poder olvidar. Asturias en primavera sin duda merece la pena.

Sácale partido al Turismo Rural en  Asturias en primavera

En primavera la naturaleza se encuentra en todo su esplendor; por eso, en una comunidad donde lo natural es el mayor protagonista tienes muchas cosas de las que disfrutar. Si eres amante de la sidra, te encantará saber que en la época de la primavera, estos árboles florecen y se dejan ver en toda su plenitud. Hay visitas guiadas en las que te podrán explicar  todo lo referente al procesamiento de esta rica fruta y de la bebida que sale de ella.

Otra imagen que no podrás borrar de tu mente y que solo puedes ver en estas fechas son las cascadas a pleno caudal. Gracias a los efectos del deshielo, tienes la posibilidad de disfrutar de toda su grandeza. No te olvides de llevar la cámara fotográfica, seguro que querrás conseguir unas cuantas instantáneas de recuerdo.

¿Te gustan los animales? Si la respuesta es afirmativa podrás visitas los territorios en los que habitan los osos en Asturias. Después de su hibernación salen en primavera para disfrutar del clima: no te lo pierdas, es una experiencia inolvidable.

Por otro lado, también te recomendamos que aproveches la gastronomía local: hay muchos platos tradicionales que no te puedes ir sin probar. En cualquier lugar de Asturias encontrarás buenos restaurantes en los que poder disfrutar de platos como el cachopo, el pastel de cabracho o el tradicional chorizo a la sidra. Y si estás cerca de Cudillero, no dejes de visitar nuestra casa rural

Las actividades que puedes hacer

¿Qué puedes hacer si te gusta la naturaleza en Asturias? A continuación te lo contamos.

– Paseos a caballo: seguro que te encantará poder disfrutar de la naturaleza de esta manera: te sentirás libre y te olvidarás de todo. Una experiencia más que recomendable.

– Rutas de senderismo: por supuesto, tienes múltiples rutas de senderismo que puedes hacer. Hay diferentes páginas en las que podrás ver la dificultad de las mismas para saber cuáles son las idóneas para ti.

– Escalada: si eres un experto escalador tienes muchas opciones con las que disfrutar. Pero si no has practicado nunca este deporte, no te preocupes, pues hay diferentes cursos para que te inicies en ello.

– Paseos en bicicleta: vas a poder dar multitud de paseos a lo largo de los muchos lugares que hay para hacerlo. Por ejemplo, en el Centro Btt Valles del Oso.

– Paseos en canoa: para una actividad con amigos o en familia divertida, puedes optar por un paseo en canoa por Ribadesella. Seguro que os lo pasaréis en grande.

– Vive la naturaleza: en la Ruta del Cares podrás disfrutar de paisajes increíbles que no se irán de tu retina. Es una actividad estupenda con el clima que encontrarás en primavera.

– Día en la playa: muy cerca de San Cristóbal, se encuentra la Playa de Estaca. El entorno de la misma hace que sea una playa especial, ideal para ir a pasar el día y disfrutar de la grandeza del mar.

Disfruta de un paraje único

Como puedes ver el turismo rural en Asturias tiene mucho que dar. Podrás entrar en contacto con la naturaleza y desconectar de tu rutina diaria. Tienes muchas actividades que hacer y multitud de lugares por descubrir. El turismo en Asturias en primavera siempre es un acierto: no te lo pienses más y empieza a preparar las maletas.

Aquí tienes más información sobre Asturias